Preparando viaje a Tailandia

Si nunca has viajado fuera de España o Europa, Tailandia es la oportunindad perfecta para conocer en primera persona otra cultura totalmente distinta. Este va a ser mi caso. En este artículo voy a describir los primeros pasos para emprender este viaje. El destino inicial será Bangkok y sus alrededores y una corta visita a Krabi.

Aspectos generales

1. Pasaporte

El primer paso es tener el pasaporte en regla. En la comisaría de policía podrás reservar tu cita para obtenerlo. Si es un viaje menor de 30 días, no será necesario visado, en el caso de españoles.

2. Baht (THB)

La moneda del país es el Baht. El tipo de cambio a día de hoy es 33,48 THB por Euro. A día de hoy, el THB ha ganado valor respecto al euro viendo el histórico, es decir, ahora los precios resultan un 23% más caros que hace 5 años (¡Sólo contando el tipo de cambio!). El euro ha perdido bastante valor sobre esta moneda, pero los precios a día de hoy siguen siendo asequibles.

Las mejores alternativas que he considerado es dinero en euros para cambiar una vez llegue al aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi Airport) y estoy en trámite de probar la tarjeta Bnext porque me ha parecido interesante.

3. Época del año

He leído que la mejor época para viajar es entre Noviembre y Febrero. Esto es siempre relativo, porque el tiempo a veces es impredecible. Cuando estuve en Londres en una época en teoría lluviosa, después fue un mes completo de buen tiempo. En Tailandia se puede llevar ropa corta, el clima es tropical y generalmente húmedo. Pero recuerda que para la visita a los templos se ha de llevar ropa larga.

4. Vacunas

Pide cita en tu centro de vacunación internacional. Puedes llamar por teléfono para pedir cita previa, pero hazlo por lo menos 2 meses antes de viajar, la cita puede tardar un mes. Te van a solicitar el itinerario que vas a realizar para saber las precauciones que debes tomar y si debes vacunarte. 

5. Registro de viajeros

Regístrate en la web del Ministerio de asuntos exteriores para avisar de tu salida.  Puedes consultarlo aquí: Inscripción Registro viajeros.

6. Enchufes

Necesitarás tener un adaptador universal para no tener ningún problema con tus aparatos eléctricos.

7. Seguro de viaje

El sistema de sanidad en Tailandia es privado, por lo que se hace necesario tener un seguro de asistencia en viaje al menos básico.

Una vez tengamos claro esto y preparado podemos empezar nuestro itinerario de viaje que se comentará más adelante.