Preparativos de viaje: Equipaje

En el último post sobre el viaje a Tailandia hice mención de los primeros pasos más importantes para preparar este viaje en Preparando viaje a Tailandia.

En el post de hoy vamos a por el siguiente paso: preparar el equipaje. El objetivo se trata en buscar lo necesario e imprescindible para tener un viaje cómodo y previniendo en la medida de lo posible. Para cada persona se pueden añadir y quitar cosas de lo que yo voy a preparar.

Para este periodo voy a contar con un equipaje de mano (De manera estándar son menos de 10kg de peso y unas dimensiones de 55x40x25cm o que no supere la suma de 115cm) y un artículo de mano ( Menos de 5kg de peso y una dimensión menor a 80cm).

Aquí dejo el listado de equipaje:

 

  • Botiquín
    Una vez realizada tu consulta en tu médico y en tu centro de vacunación internacional destaco los siguientes utensilios:
    Paracetamol para dolores o fiebre, Ebastina o Ebastel para la alergia, Fortasec para cortar una diarrea, Biodramina para los mareos, vendas, esparadrapo, pinzas, tiritas y alcohol para desinfectar.
    También destacar repelente para mosquito los cuales a mí me ha recomendado el médico uno que contenga al menos una de las siguientes: DEET al 40% para adultos, Bayrepel o Icaridin al 20% y IR35 al 30%.
  • Adaptador universal, cargadores de móvil u otro dispositivo, todo junto en una bolsa.

  • Gafas de sol, protector solar y gorra.

  • Cuaderno de notas. Para apuntar cosas importantes en caso de no poder contar con el smartphone. En mi caso el itinerario lo estoy levando con Google Maps, por lo que el smartphone es mi herramienta básica.

  • Ebook. Lo dejo como opcional para las horas de viaje, en mi caso no lo voy a llevar.

  • Carpeta de documentos: Pasaporte, DNI, tarjetas, llaves, permiso de conducir internacional, otros documentos del billete de viaje o alojamiento (en caso necesario).

  • Otros: Pañuelos, cubiertos inoxidables, candado para la taquilla, tapones para los oídos.
  • Estuche de baño: Pasta de dientes, cepillo de dientes, pastilla de jabón, gel, champú, desodorante, cuchilla, tijeras, pinzas y otros objetos que se puedan incluir en esta categoría de tu higiene personal diaria.

  • Prendas de vestir: En este punto podemos optar por lo básico, dado que como he comentado en el anterior post, los precios incluyendo la ropa son asequibles en Tailandia. Recordar que el clima es tropical, es decir, húmedo y caluroso.
    Para lavar la ropa, se puede optar por llevar una pastilla de jabón y lavar a mano.

    La ropa que voy a llevar en principio: ropa interior, camisetas corta, una camiseta larga (en la noche es mejor llevarla para evitar picaduras), pantalones cortos, un bañador, un pantalón largo(chándal), chubasquero (si no tienes, puedes comprarlo cuando llegues en un 7eleven), una chaqueta ligera, una braga para cuello.
    El calzado: He optado por unas zapatillas deportivas flexibles e impermeables, unas chanclas para la ducha y unas sandalias que compraré allí.

    También incluyo una toalla grande (de microfibra, dado que el clima es húmedo y este material hace que se pueda secar más rápido) y una toalla pequeña.

Este va a ser mi equipaje en esencia. 

Primera actualización 07/11/19

Si tienes alguna sugerencia o quieres compartir alguna experiencia a la hora de preparar el equipaje, siéntete libre de comentar, muchas gracias.